Personal del Cuerpo de Bomberos, estuvo abocado a diferentes tareas de prevención y asistencia como resultado de algunos incidentes ocasionados por las lluvias en distintos sectores de nuestra ciudad capital.
Dado a las inclemencias del tiempo y ante la alerta Naranja emitida el día de ayer por el Servicio Meteorológico Nacional, se procedió ante distintos llamados y avisos de los vecinos, al encintado perimetral del predio en el que se encuentra ubicado el cartel del Club Gimnasia ya que el mismo presentaba signos de derrumbe.
Otro servicio fue realizado en B° Centro sobre calle Rogelio Leach, donde el techo de dos habitaciones de una vivienda estaría colapsado por la precariedad de la estructura sumado a los efectos de las intensas precipitaciones, por lo que se le aconsejó a la familia no aproximarse al sector. Otro hecho similar tuvo lugar en B° Snopek, donde se produjo el derrumbe de una galería de chapa producto de los fuertes vientos.
En B° Kenedy se asistió a una familia cuyo domicilio se encontraría inundado, por lo que a modo de prevención se le pidió a la moradora desactivar el interruptor de suministro eléctrico, colaborando con la familia a desagotar el interior del inmueble.
Finalmente, los hombres de rojo asistieron en el B° Santa Ana, a una mujer mayor de edad quien había quedado atrapada entre unas estructuras metálicas producto del derrumbe de algunas partes del domicilio, por lo que se brindó atención a la señora mayor quien se encuentra fuera de peligro.
Cabe resaltar, que se solicita a la población extremar las medidas de prevención ante hechos de índole climáticos, ya que nos encontramos en temporada de lluvias. Así también, se recomienda ante alguna situación de riesgo, acudir a las líneas de emergencia: bomberos (100), Defensa Civil (103).