La Unidad de Mediación Policial dependiente del Ministerio de Seguridad, desplegó una capacitación para la primera promoción de Operadores Policiales en el Abordaje y Gestión de Conflictos de la provincia de Catamarca. De la misma participaron personal policial, cadetes de la Escuela “Teniente General Juan Domingo Peron” y aspirantes a agentes de la Escuela “Fray Mamerto Esquiú” de dicha provincia.
En esta oportunidad, el titular de la capacitación, Comisario General Jorge Martin Ortega junto a su equipo de trabajo, diagramaron las capacitaciones en el lapso de tres arduas jornadas. En cada una de ellas, se dotó a los cursantes de herramientas, estrategias comunicacionales, técnicas y métodos alternativos para el abordaje y gestión de conflictos a fin de evitar la escalada del problema.
Finalmente, se abordó cuestiones sobre la implementación de nuevos paradigmas y se estrecharon lazos de fraternidad entre ambas provincias hermanas, siendo la Unidad de Mediación Policial agente multiplicador en todo el país para la adopción de este novedoso método como paliativo para transformar un conflicto en una oportunidad.