Hoy por la mañana, el personal del área Capacitación y Prevención dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos visitaron la Escuela N° 435 “Profesor Humberto Justo Agüero”, barrio Alto Comedero, con la finalidad de desplegar diversas actividades buscando fortalecer la prevención del consumo problemático con y sin sustancias a través de la aplicaciones enfoques integrales y comunitarios.
En esta oportunidad, durante las actividades lúdicas desplegadas en el salón y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el taller, los alumnos debatieron de forma crítica sobre este flagelo que nos afecta a todos como sociedad. Esto permitió el tratamiento de temas centrales como ser la fomentación de estrategias preventivas, el auto-reconocimiento y el desarrollo de capacidades biopsicosociales.
De esta manera, las autoridades interministeriales están evaluando la aplicación de este taller en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de generar, un espacio de concientización social sobre los riesgos asociados a los consumos problemáticos.