HOLA2
HOLA

UNICEF y el gobierno de la provincia de Jujuy firmaron un acuerdo de cooperación para el período 2016-2020, con el fin de implementar políticas de estado relacionadas a la infancia, la adolescencia y las mujeres, acordes a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño.

El convenio fue firmado el 17 de mayo por el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y la Representante Adjunta de UNICEF Argentina, Ana de Mendoza, en el Colegio de Abogados de San Salvador de Jujuy. Además, se realizaron diferentes reuniones de trabajo entre funcionarios provinciales y especialistas de UNICEF.

A partir de la firma del acuerdo, la organización brindará apoyo a la provincia en las áreas de: (a) inclusión social y monitoreo de los derechos de la niñez; (b) educación inclusiva y de calidad; (c) protección de la niñez y acceso a justicia; (d) salud integral de niñez y adolescencia; y (e) movilización social y de recursos, de acuerdo a lo establecido en el plan de trabajo bianual. UNICEF y el gobierno provincial establecerán proyectos específicos para la ejecución y monitoreo de las líneas de cooperación.

En marzo de 2016 UNICEF visitó la “Comisaria del Menor” en la ciudad de Jujuy, y compartió con el Gobernador y los Ministros la situación del centro de privación de libertad en relación con los estándares internacionales de derechos humanos. A partir de dicho encuentro y del compromiso asumido, la administración provincial impulsó una serie de cambios que concluyeron hoy con el cierre de la Comisaria del Menor, y el traslado de los centros de privación de libertad de niños, niñas y adolescentes al organismo especializado en Niñez, en este caso el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

En Jujuy viven 242 mil niños, niñas y adolescentes, que representan el 35.7% de la población total. Aunque hubo avances en los últimos años, la provincia registra uno de los mayores porcentajes de niños, niñas y adolescentes con Necesidades Básicas Insatisfechas.

Fuente: http://www.unicef.org/argentina/spanish/media_33222.htm