El ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el director Provincial de Emergencias, Alejandro Cooke se reunieron, en Buenos Aires, con el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda a fin de abordar el paso del Servicio de Manejo de Fuego al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

IMG-20171102-WA0042
El ministro de Seguridad de la Provincia y el director provincia de Emergencias se reunieron con el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

El ministro Meyer presentó una solicitud de pedido de medios aéreos para Manejo de Fuego, y así contar con las herramientas necesarias para afrontar la temporada de incendios prevista desde junio a diciembre del próximo año.

Además, se  establecieron medidas oportunas para el ejercicio de atención inmediata que se va a realizar en Jujuy y Salta, con la llegada de las fuerzas nacionales y de personal operativo de la Secretaría.

Por último, se avanzó en la importancia de que Jujuy adhiera a la Ley 28.287 del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), la cual tiene el objetivo de integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos de Estado, las ONG y la sociedad civil para fortalecer las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la recuperación. Meyer y Cooke expresaron que Jujuy está camino a la adhesión con el objetivo de que la provincia cuente con la ayuda necesaria desde Nación ante cualquier emergencia o contingencia.