El viernes pasado, en una jornada desdoblada en burbujas y al aire libre, para 300 niños, el Juzgado Contravencional Nº1 acompañó a los festejos de la infancia en Punta Diamante.

Cumpliendo el sentido de la propia creación el Código Contravencional de Jujuy, que es la convivencia social respetuosa de los derechos individuales y colectivos en todo el territorio de Jujuy.

Esta fue la mejor oportunidad de convocarnos a festejar por los derechos de las infancias, a hacer deporte, a jugar y disfrutar de un ambiente sano; a que se respete la forma de ser de su lugar de origen, a expresar sus opiniones, a asociarse con fines culturales, deportivos, etc.

Estuvieron presentes los canes del Servicio Penitenciario de Jujuy , Lula, Neo, Sultan a cargo del Oficial Vilte Alvaro, Ramos Marcelo, Flores Fidel, Avila Miguel, Sayavedra Cristian, Carrasco Gaston, Ricaldi Elias, Santillan Jose, Soto Hector, Cari Emanuel y Chaile Miguel.

Demostraron destrezas para los niños, también en el festejo se hizo hincapié sobre la tenencia responsable y cuidado de los animales como seres NO humanos sintientes.

También, se prepararon diferentes meriendas, obsequios y postres para los pequeños. Con música y peloteros se pudo obtener el resultado, las sonrisas de los niños.

Cabe destacar, que fue una articulación Interinstitucional entre Asociación JUVENTUS del Bo. Punta Diamante, el Servicio Penitenciario Jujuy, Protagonistas, el Juez Contravencional Nº1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo, la Secretaria Contravencional Nº1 Dra. Alejandra Melina Ramos. Y Defensoria Oficial Nº 1 dra. Florencia Ortiz.