En el marco del Centenario de la Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen de Río Blanco, Jefatura de la Policía de Jujuy brindara una cobertura integral de seguridad este fin de semana.

En tal sentido, el Jefe del Departamento Operaciones Policiales(DOP), Oscar Alvarado señalo que “tras reuniones previos con autoridades del Obispado de Jujuy se dispuso un amplio operativo policial este sábado y domingo para que el evento se desarrolle con tranquilidad respetando los diferentes protocolos sanitarios”.

Desde este sábado con la llegada del Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, delegado del Papa y todos los Obispos del Noroeste argentino, se prestara una cobertura de seguridad hasta que dure su visita protocolar en la provincia. En tal sentido, mediante un servicio de capsula, efectivos policiales acompañara al representante en sus actividades, mencionó el jefe del DOP.

En tanto el día domingo a las 18 se oficiará la misa central del centenario de la coronación en la explanada de la Catedral donde se prevé la concurrencia de feligreses al evento, donde se dispuso también cobertura de seguridad.

El operativo integral comprende presencia policial en distintos sectores aledaños a la catedral para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad .