Un vecino obtuvo la oportuna intervención del Juzgado Contravencional Nro.1 en una causa por daño colectivo, generado por ruidos ocasionados por un emprendedor de Palpalá en horas de descanso.

La causa inició con tres denuncias contravencionales en sede policial , dando cuenta de la situación irregular para la buena convivencia social y respeto.

Luego el Departamento Contravencional a cargo del Dr. Isaac Condorí y la Asesora Dra. Gabriela Santillan elevaron las causas a juicio, aportando videos, testimonios, tomas fotográficas. Solicitando 180 días de clausura y la suma de cincuenta mil pesos de multa en contra de un comerciante por infracción al Código Contravencional de Jujuy.

Posteriormente, el Juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo y Secretaria Contravencional Dra. Alejandra Melina Ramos, emitieron células de citación para audiencia de juicio a todos los intervinientes. A fin de posibilitar el diálogo entre las partes y que la solución del conflicto pudiera surgir de los propios interesados.

Consecuentemente, tomó la palabra la Defensora Oficial Dra. Florencia Ortiz y su defendido, quienes expusieron al denunciante su situación. El denunciante se explayó sobre la necesidad de algunos compromisos del imputado sobre el tema debatido. El Departamento Contravencional también propuso algunas reglas de convivencia para el caso.

Terminando la audiencia cuando el juez hizo lugar al acuerdo de convivencia celebrado.

De esta manera, la población en general cuenta con un servicio de justicia, rápido, eficiente y concreto. En el que, son las propias partes del conflicto, que deciden las pautas a seguir para la solución de los conflictos por el órgano jurisdiccional administrativo.