Continuando con el cumplimiento de las disposiciones del Código Contravencional; leyes complementarias de “REGULACIÓN INTEGRAL DE DISTRIBUCIÓN, DEPÓSITO, VENTA, SUMINISTRO, PROVISIÓN Y EXHIBICIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS”, se procedió a la clausura de un local en capital.

La medida ordenada por el titular del Juzgado Contravencional N° 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo, Secretaria Dra. Alejandra Melina Ramos, se llevó a cabo el día de hoy en horas de la mañana en un comercio ubicado en Avda. Vespucio del Barrio Malvinas.

Asimismo, se notificó en el lugar al encargado del local comercial, sobre la pena de clausura para ejercer cualquier actividad comercial en el inmueble, más la inhabilitación en el REBA, todo ello en presencia de testigos, a fin de garantizar el procedimiento.

Luego de haber garantizado el Derecho de Defensa, dando vista del expediediente, escuchando al protagonista y su defensa, se dictó sentencia condenatoria de multa y accesorias solicitadas por el Departamento Contravencional, en el marco de aplicación del Código Contravencional.

En este sentido, se insta a los comerciantes, a respetar las normas contravencionales que regulan el suministro, manipulación y venta de bebidas alcohólicas dentro de la Provincia de Jujuy.