El Juez Contravencional  Nº 1, Dr. José Matías Ustarez Carrillo se reunió con el Secretario de Transporte de la Provincia dependiente del Ministerio de Infraestructura, Lic. Pablo Giachino a fin de dar operatividad al Plan Provincial de regularización del transporte de pasajeros por carretera a su cargo, dentro del  marco del Código Contravencional de Jujuy.

Acompañaron la reunión la Dra. Ana Rivero Asesora Legal de la Secretaria de Transporte y la Secretaria Contravencional 1 Dra. Alejandra Melina Ramos.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Algunos deberes de los transportistas dentro de la Provincia de Jujuy son:

▪ Obtener la concesión, permiso o licencia.

▪Registrar y habilitar el o los vehículos que se destinarán al transporte.

▪Contratar seguro suficiente sobre los riesgos del transporte, del personal y de terceros.

▪Cumplir con las disposiciones relativas a Respetar las tarifas prefijadas.

▪Cumplir con los deberes a su cargo de acuerdo a las pertinentes normas.

TRANSPORTE OCASIONAL:

Salvo los casos de autorización especial la prestación del servicio ocasional de transporte está sujeta a las Disposiciones de la Ley.

Cuando por su frecuencia asumieren caracteres de regularidad y habitualidad, los prestatarios del servicio quedarán sujetos a las mismas obligaciones y deberes que los transportistas o porteadores registrados; sin perjuicio de las sanciones que resultaren de aplicación.

OPERATIVOS DE CONTROL:

Cabe destacar que la Secretaria de Transporte realiza operativos de control en rutas, junto con la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la provincia, por lo que se solicita que los transportistas tengan la habilitación para realizar la actividad, a fin de evitar multas, decomisos, secuestros, arrestos, inhabilitaciones, etc.

ATENCION AL PÚBLICO:

Para recabar información o la tramitación de la habilitación, actualización o regularización de los legajos, se pueden acercar a la oficina que funciona en la Terminal Nueva, con atención al público de 7 a 13 hs.