La Secretaria de Relaciones con la Comunidad llevó a cabo la 1º Jornada de Capacitación Regional en Georreferenciación como herramienta laboral destinada a los más de 30 enlaces de las diferentes Unidades Regionales.

La jornada contó con la presencia la Coordinadora General Ana María Pedraza, en coordinación la Of. Ppal. Marlen Pérez, Prof. Of. Insp Belinda Mamani y la Of. Ayte. Daiana Albarracin.

El objetivo fue impartir teoría y prácticas en la realización de mediciones de georreferenciación en los sistemas de información geográfica (SIG) que se trata de un valor fundamental para el análisis de los datos que permitirá que se combine información de diferentes sistemas de coordenadas con el fin de conseguir una ubicación lo más precisa posible de objetos en un sistema de coordenadas.

Ademas se abordaron las temáticas de base de datos, Excel, Shapefile y el Programa QGis.

Cabe destacar que esto permitirá fortalecer los operativos de seguridad de nuestra provincia, teniendo en cuenta elementos tales como alarmas comunitarias, zonas seguras, perímetros y senderos solidarios participativos, mediante el uso de herramientas tecnológicas como Google My Maps, entre otras aplicaciones y programas.

La capacitación que duro dos jornadas fue dictada por la Ingeniera en Sistemas de Información Analía del Valle Flores y el Cabo Primero, Benjamín Montoya numerario del Departamento de Inteligencia Criminal- Área Análisis de la información.