Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con el equipo del SINAGIR (Sistema Nacional de Gestión de Riesgos), funcionarios de la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, el Sub Secretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil y la Directora Nacional de BBVV. A su vez, también participaron los bomberos voluntarios de la provincia entre otros.

El encuentro se concretó en instalaciones de la Biblioteca Popular Domingo Teófilo Pérez de la Localidad de El Carmen. Y se trataron temas de las actividades en referencia a incendios forestales,  además se articuló tareas para fortalecer el servicio hacia la comunidad en materia de emergencia.

Estuvieron presentes; los Secretarios de Seguridad, Hugo Sosa de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Director General de Emergencias – Defensa Civil 103, Comisario Cruz; el encargado de las operatividades de los cuarteles, autoridades de la Federación Provincial y los cuarteles de Bomberos Voluntarios Federados.

Cabe indicar que el SINAGIR es el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, creado por la ley 27.287, en octubre de 2016. A partir de este sistema se integran las acciones de los distintos niveles de gobierno, ONG y sociedad Civil en prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y recuperación frente a emergencias y desastres.