En la jornada del viernes, tras varios operativos de seguridad y prevención en el casco céntrico de capital, se logró detener a cinco personas entre ellas mecheras y sujetos que presentaban pedido de comparendo por delitos contra la propiedad privada.

Personal policial de las Comisarias primera, segunda y cuarta cubrieron distintas arterias de mayor concurrencia de peatones como Avenida Éxodo, Italia y 19 de Abril.

En tal sentido, entre las calles Irigoyen Esquina Santiago del Estero fueron demoradas tres mecheras conocidas en el ámbito delictual por perpetrar delitos en contra de la propiedad. Ante la requisa personal se constató que las personas portaban elementos de Bazar, vestimenta nueva y cotillón en sus respectivos bolso. A tal situación se procede a dar participación al Ayte. Fiscal Daniel Paredes, quien dispone que se trasladen a sede policial a fin de profundizar la investigación. Posteriormente personal de la División Robos y Hurtos procede a individualizar a una damnificada quien posee un local comercial de elementos de bazar y manifiesta haber sido víctima de un ilícito.  

Por otro lado, en Avenida Éxodo se detiene a un hombre conocido en el ámbito delictual por perpetrar delitos contra la propiedad privada, quien no justifico su permanencia frecuente en el lugar. Al consultar con el sistema SIFCOP el mismo registra pedido de individualización de la Policía Federal Argentina.

Finalmente el tercer procedimiento se concretó en la calle Dorrego se logró individualizar a otro sujeto que también tras consultar en el sistema  SIFCOP presentaba pedido de comparendo.

Controles vehiculares

El día jueves de los operativos de seguridad y controles vehiculares desplegados por efectivos de la Unidad Regional Nº 7 y área Contravencional en la Avenida Snopek y Forestal se labraron 39 actas, se secuestraron 8 motocicletas por incumpliendo a la Ley Contravencional Nº 5860.