Tras consistentes operativos, la Brigada de Investigaciones de la ciudad del Carmen logró recuperar múltiples objetos informáticos que habían sido sustraídos de la Escuela Primaria Nº 283 “Dr. José Humberto Martiarena” del Ceibal.

En este sentido, el Director General de Investigaciones expresó que “estamos entregando los elementos substraídos del establecimiento educativo, que fueron recuperados tras un despliegue operativo donde se logró establecer a personas comercializando dichos objetos, como por ejemplo; en la ciudad de La Quiaca y San Salvador de Jujuy”.

Continuando Calisaya, indicó que mediante intervención de la Fiscalía, personal de la Brigada procedió al allanamientos de diversos domicilios rastreados, logrando así recuperar la totalidad de bienes del establecimiento educativo, entre ellos; computadoras, impresoras, parlantes, netbooks, notebooks, telescopios y varios accesorios informáticos.

Finalmente resaltó que mediante tareas investigativas estamos logrando buenos resultados. “Nuestro deber y responsabilidad es que los objetos sustraídos sean localizados y entregados a sus propietarios, como en esta ocasión a la comunidad educativa”.

En tanto, la Directora de la Escuela N°283, Ana María Zerpa señaló que “tras la denuncia en El Carmen, me asistieron y al poco tiempo tuve respuestas”.

Por último, la Directora Zerpa destacó el trabajo articulado de los efectivos policiales en la provincia “estoy agradecida eternamente a la Brigada y a la Policía de la Provincia de Jujuy por la labor realizada, por hacer justicia y no permitir que nos vacíen las escuelas así porque si” cerró.

Cabe indicar, que en el mes de julio y agosto, el establecimiento educacional sufrió dos robos y gracias al rápido accionar del personal de la Brigada de Investigaciones de El Carmen se pudo establecer a los autores de los hechos y encontrar la totalidad de todas las cosas que se robaron.