Desde el Ministerio de Seguridad analizaron las acciones preventivas y operativas de intervención de la Policía de Jujuy que se realizaron en la ciudad de Perico durante el mes de agosto.

A través de los registros y evaluaciones realizadas en el ámbito de la Unidad Regional N° 6 se destaca la labor policial y la acción de distintas áreas para dar respuesta a la ciudadanía de Perico.

En tal sentido, de 62 operativos desplegados en distintos horarios (matutino, vespertino y nocturno) se logró secuestrar 17 motovehículos y 11 vehículos por diferentes irregularidades y se labraron un total de 207 actas contravencionales en el mes de agosto.

Cabe indicar que los operativos fueron diagramados a través del mapa del delito que es generado por el Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC) y que permite una cobertura efectiva en el territorio local.

La continuidad del trabajo en Perico prosigue con la actuación de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, quien viene instalando 9 alarmas comunitarias y carteles disuasivos para reforzar la prevención ciudadana.

Además, como es habitual, desde la secretaria se llevó adelante reuniones con distintos Centros Vecinales de la ciudad. Entre ellos se mencionan a los Barrios Arturo Zabala; 1 de Agosto; Cultural; Belgrano; 9 de Julio; J. M. Rosas; Lujan; San Roque; La Esperanza; La Paz y Virgen del Valle.

En cada encuentro se escucharon las inquietudes de los vecinos, se coordinaron propuestas para combatir cualquier delito y se articuló colocar buzones de denuncias anónimas.

En algunas reuniones operativas se contó con la presencia del ministro Luis Martín y parte del equipo institucional como autoridades policiales.

Finalmente, desde la cartera de seguridad se continuará fortaleciendo el Plan de Prevención mediante operativos diarios y articulando una agenda de trabajo con los ciudadanos de cada jurisdicción para erradicar las distintas problemáticas.