En el marco de políticas de seguridad pública, el Ministerio de Seguridad, a través, del Servicios Penitenciarios de Jujuy, firmó un convenio de mutua colaboración junto al Servicio Penitenciario de La Rioja, que tiene como propósito implementar y fomentar; capacitaciones, pasantías de trabajo, cursos de perfeccionamiento e intercambio social y cultural.

Los módulos de las capacitaciones apuntan a estudiar la seguridad y el tipo de tratamiento que se atribuye a la población penal y compartir criterios laborales.

Se estima que en el mes de Octubre, puedan estar arribando a la provincia un total de 15 Agentes Riojanos, quienes serán destinados a los distintos establecimientos penitenciarios para vivenciar en primera persona el funcionamiento de cada dependencia. 

De la firma participaron el Jefe Servicio Penitenciario de Jujuy; Inspector General Ariel Hernán Cari, la Jefa del Servicio Penitenciario de La Rioja, Inspector General Licenciada Analía del Rosario Tello, entre otras autoridades de las respectivas instituciones.