En el marco de la Ley Iara N°6186, autoridades del Ministerio de Seguridad inauguraron un nuevo Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Unidad Regional N°4, con el objetivo de contener y erradicar la violencia en todas sus formas.

Encabezó la ceremonia el Ministro de Seguridad; Luis Martín, quien estuvo acompañado del Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, la Coordinadora General del Ministerio; Arquitecta Cecilia Barbesini, la Titular del Consejo Provincial de la Mujer; Alejandra Martinez, el Jefe de Policía de la Provincia; Comisario General Horacio Herbas Mejías, la Directora del Centro de Atención de Violencia de Género; Viviana Gutiérrez, personal del Centro de Violencia N°5 y ediles Municipales.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en la Avenida San Pedro, entre Los Ceibos y Los Lapachos, del Barrio 518 Viviendas y cuenta con personal completamente capacitado en perspectiva de Genero y protocolos de actuación.

En este oportunidad el Ministros Luis Martín indicó que “es una hecho muy trascendente inaugurar nuevo Centro de Violencia Familiar y de Género, para brindar un acompañamiento de contención y asesoramiento a las víctimas que muchas veces son degradadas por personas irracionales que cometen estos hechos realmente reprochables, pero fundamentalmente cumple la función de aislamiento para que la víctima no siga siendo dañada”.

El último, se Titular de la Cartera de Seguridad señaló que “la dependencia N°5 cuenta con personal capacitado y perfectamente equipado para actuar en consecuencia de algún hecho de violencia en cualquiera de sus formas”.

En tanto, la Directora Viviana Gutiérrez señaló que el “personal se formó sobre los protocolos de actuación en el marco de la Ley Iara 6.186. Fundamentalmente en la toma de denuncias contención y orientación para darle celeridad a los expedientes y a la vez se lo conecta con otros organismos con lo que trabajamos articuladamente como el Consejo Provincial de la Mujer y otros entidades afines para darle un abordaje integrar a la problemática”.

Por ultimo la Directora Gutierrez subrayó que tambien “se trabaja con organismos de niñas/os, adolescentes y adultos mayores porque recordemos que es un centro de violencia familiar” cerró.

Cabe designar, que esté nuevo Centro se suma a los ya exsistentes en barrio Alto Comedero, Ciudad de Nieva, Abrá Pampa y San Pedro, proyectandose nuevos Centros para la ciudad de de Palpalá y Perico.

Ademas se hizo entrega de presentes institucionales a las autoridades por el apoyo de las decisiones políticas que se toman en torno a esta problemática social.