El 2° Congreso de Criminalística de la Policía de la Provincia de Jujuy tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre con sede en el Cine Teatro Municipal Select en  San Salvador de Jujuy.

La propuesta científica esta destinados efectivos policiales, profesionales de la ciencia criminalística, estudiante y público en general.

Las acreditaciones serán  a partir de las 8:00 y contará con disertantes de la provincia de Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Buenos Aires e internacionales del vecino país de Bolivia.

Las temáticas que se van exponer son: registro del lugar del hecho en investigación de reconstrucción de accidentes, identificación vehicular, técnicas de administración y procesamiento del lugar del hecho para la elaboración de infografías y planimetría forense, primer interviniente y jurisprudencia de evidencia digital.

Así también, se expondrá un mesa temática en investigación de femicidios con perspectiva de género, caracterización estructural y taxonómica de la escena del crimen, armas de fuego de fabricación caser un problema globalizado, estudio de huellas de pisada y procedimiento de levan grafotécnica para su valoración en delitos de falsedad.