Días atrás se concretó en la Central de la Policía, la primera reunión de padres policías de niños con discapacidad para abordar temas básicos y esenciales sobre las prestaciones de la obra social.

El encuentro fue organizado por la División de Prestaciones Especiales, dependiente de la Coordinación de Prestaciones de Seguridad Social.

Las inquietudes y consultas fueron recabadas por la Lic. María Ortiz de la Dirección Provincial de Discapacidad, quien forma parte de la junta evaluadora del CUD (Certificado Único de Discapacidad), la Dra. Teresita González asesora legal de la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud, y la Lic. María José Figueroa Jefa de la División de Discapacidad del Instituto de Seguros de Jujuy.

Los temas abordados fueron alcances de la prestación de la División de Discapacidad del Instituto de Seguros de Jujuy; cómo se solicita el Certificado Único de Discapacidad (CUD) entre otros tramites inherentes a los derechos para las personas con discapacidad.

De manera institucional se pudo visibilizar y concientizar sobre las situaciones personales del personal policial que tienen hijos con discapacidad, surgieron multiplicidad de inquietudes del personal policial, de las que serán la directriz de los próximos abordajes.