Autoridades del Ministerio de Seguridad prosiguen con las reuniones informativas en el marco de las fiestas carnestolendas para que las agrupaciones y comparsas puedan realizar sus eventos culturales de manera segura y cumpliendo con las medidas de prevención.

Por tal motivo, en la ciudad de La Quiaca, la Dirección General de Auditoria del Ministerio de Seguridad, Dra. Virginia Thomann; Jefe del Departamento Contravencional, Dr. Hugo Adaro y miembros de la Unidad Regional N° 5 de la Policía de la Provincia mantuvieron un encuentro con referentes de comparsas y comerciantes de la jurisdicción.

En su oportunidad, la Dra. Thomann señaló que ” la idea es promover las medidas de seguridad y faltas contravencionales que puedan llegar a cometer las comparsas que no se empadronen o renueven los certificados correspondientes”.

A su vez sostuvo que el acceso a la realización de los tramites es sencillo debido a que se lo puede tramitar por vía WhatsApp, de manera que todas las comparsas y dueños de locales nocturnos puedan realizarlos con el objetivo que cuenten con todos los documentos fundamentales que requiere la celebración del carnaval.

Por su parte el Dr. Adaro explicó que “el no contar con los requisitos incurre en falta, la cual está tipificada en el Código Contravencional y la autoridad de aplicación es la Policía de la Provincia”.

Además, indicó que las faltas más frecuentes son el exceso de capacidad en los eventos bailables, el incumplimiento del horario de finalización de los festejos, consumo de bebidas en la vía pública y el expendio de bebidas alcohólicas en comercios sin REBA.

Finalmente sostuvo que otro requerimiento es contar con un plan de contingencia que va ayudar al accionar inmediato por cualquier situación que pueda surgir.

Cabe indicar que las reuniones que se vienen realizando con intendentes, comisionados municipales, comparsas, entre otros tienen el objetivo de brindar información sobre las medidas de seguridad para que estas fiestas tradicionales y propia de la provincia se desarrollen de manera organizada y segura.