En el marco del Proyecto del Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad continúa con la entrega de alarmas comunitarias, en tal oportunidad en la ciudad de Libertador Gral. San Martin se dejó instalado un dispositivo en el Barrio 18 de Noviembre.

La ceremonia fue presidida por el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; la Secretaria de Gobierno, Dra. Paula Cepeda, el Jefe de Gabinete Marcelo Soruco, la Referente del Barrio Andrea Quiroz y el jefe de Unidad Regional N°4 Comisario Mayor Cruz Daniel.

En tal sentido el Secretario Suarez comentó que “la alarma cuenta con dos sirenas diferentes es decir que la gente tiene un control y ante un hecho delictivo o de emergencia médica pueden activarlo de tal manera que el equipo avisará que numero de casa fue la que activo y así los vecinos podrán brindar la ayuda necesaria o dar aviso a los organismos correspondientes”.

Continuando agregó que 10 vecinos están accediendo a controles para monitorear la alarma y a su vez pueden sumar más si así lo requieren de hasta 800, lo cual abarca un radio de cien metros cuadrados a la redonda.

“El pedido de controles lo puede solicitar todo aquel que lo requiera a través de las redes sociales del ministerio, en donde encontrarán un formulario que deben llenarlo y solicitarlo sin ningún costo”, resaltó el funcionario.

En la ocasión, el Jefe de Gabinete Soruco indicó, “queremos agradecer al Secretario que nos está acompañando, al ministro de Seguridad y al gobernador que nos da la posibilidad de contar con estas herramientas en favor de la disuasión y prevención del delito en este momento crítico que nos toca vivir con una escalada importante en lo que respecta a la delincuencia”.

Por último, el funcionario mencionó que próximamente habrá otras reuniones con vecinos de distintos sectores de la ciudad para relevar las inquietudes en materia de seguridad.

Finalmente, las autoridades brindaron la información necesaria a los ciudadanos presentes y referentes de centros vecinales sobre los dispositivos instalados e hicieron la entrega de formularios con los números telefónicos de las Comisarías de la jurisdicción.