La Dirección General de Narcotráfico, de la Policía de la Provincia de Jujuy, realizó en el Barrio Villa San Martin de la Capital jujeña, tres allanamientos en simultáneo por causa de narcomenudeo con cinco detenidos y cuatro demorados por averiguación de antecedentes.

El primer procedimiento se realizó en Calle Remedio de Escalada en donde se detuvo a un masculino y femenino mayores de edad junto a el secuestro de elementos de fraccionamiento (cepillo de dientes con vestigio de sustancia blanquecina con resultado positivo de clorhidrato de cocaína) tres teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 9 mm con cargador, doce cartuchos, tres cartuchos AT, cuatro cartuchos 9 mm y $ 27.970 pesos en efectivo.

El segundo allanamiento tuvo lugar en un inmueble de la Calle Acoyte donde se detuvieron a dos femeninos mayores de edad y se decomisó tarjetas de crédito, dos teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento, una moto y $1.660 pesos en efectivo.

Por último, en la Calle Rivadavia se logró la confiscación de envoltorio de polietileno con sustancia pulverulenta de pasta base, envoltorio con sustancia de pasta base con un peso de 7 gramos, elementos de fraccionamiento, dos celulares y $ 16.100 pesos en efectivo.

También se detuvo a un masculino mayor de edad por tenencia de sustancias ilícitas y tres sujetos fueron demoradas por averiguación de antecedentes, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación de Narcomenudeo por infracción a la Ley N° 23.737, por Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización.

El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Habilitado en Narcomenudeo a cargo del Dr. Pablo Llermanos.

Cabe destacar que este tipo de operativo policial busca llevar tranquilidad a la ciudadanía y erradicar la organización criminal.