Autoridades de la Subjefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy y personal retirado de la institución se reunieron para planificar y organizar el ascenso para acompañar a la Mamita del Cerro en Punta Corral con un pedido especial.

La solicitud promovida por el personal retirado a los feligreses pertenecientes a la institución hizo extensiva la invitación a aquellos agentes devotos que deseen formar parte de la logística y traslado de los materiales para el acondicionamiento de los pisos del refugio de Punta Corral.

En esta oportunidad, el Ayudante retirado Mauriz Ramos expresó que “estamos en esta reunión para diagramar lo que va a ser la peregrinación a la Virgen de Punta Corral, una iniciativa para todos los peregrinos que concurran al refugio que tenemos en Punta Corral lleven un ladrillo para poder refaccionar el refugio como construir el piso del mismo y ver otras necesidades que estaremos dando a conocer más adelante”.

Continuando, Ramos señalo que principalmente “es una actividad comunitaria que viene ya desde el año 95 iniciado con personal que en ese momento era activo, pensada en primera instancia para el personal penitenciario, pero esperamos que los peregrinos también se sumen a la propuesta”.

A su vez, el Ayudante Rubén Méndez indicó que “lo que hacemos es por la Virgen, porque a pesar de estar retirado nosotros nos seguimos considerando personal penitenciario y en esta oportunidad estamos pidiendo una colaboración para poder refaccionar y estar más tranquilos tanto penitenciarios como peregrinos”.

Por último, Méndez explicó que realiza otras actividades en Punta Corral “en mi caso colaboro siempre con la cocinera en la elaboración de la comida para los peregrinos, llego al refugio y me abocó específicamente a ayudarle porque se necesita manos en esa tarea”.

Cebe indicar, que aquellos interesados que deseen sumarse con un ladrilla pueden comunicarse a través del número telefónico 388-4437234.