Por disposición del Ministerio de Seguridad, la Policía de la Provincia a través de la Brigada de Narcotráfico continúa realizando operativos de narcomenudeo, en tal oportunidad se procedió al secuestro de sustancias ilícitas en el Barrio La Merced de la ciudad de Palpalá.

Ayer, en horas de la noche el personal de la brigada se encontraba realizando recorridos preventivos por la jurisdicción cuando logran observar un grupo de tres personas de sexo masculino donde uno de ellos se encontraba a bordo de un motovehiculo efectuando movimientos compatibles para la venta de estupefacientes, al notar la presencia del móvil policial se dan a la fuga y en el momento del escape el sujeto arroja hacia una vivienda un objeto el cual a pocos metros los uniformados lograron demorarlo.

Seguidamente el propietario del domicilio autoriza el ingreso del oficial actuante para extraer el objeto arrojado y por disposición del fiscal Dr. Juan Campos se efectúa requisa y prueba de narco test en presencia de testigos hábiles, el cual arroja como resultado el secuestro de un teléfono celular, $1.510 pesos en efectivo y 16 envoltorios de papel con sustancia blanquecina positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base con un peso de 3.5 gramos.

Finalizando el Ayudante fiscal interviniente por medio del fiscal Dr. Walter Rondón ordena que se trabaje de acuerdo a la Infracción de Ley 23.737 “Tenencia simple”.

Por último, se procedió a la detención y secuestro del rodado Marca Honda 110 CC en la unidad actuante, donde se continuará con las averiguaciones correspondientes.