Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, atraparon a un sujeto de sexo masculino apodado el “mono” que tenía pedido de captura internacional por Asociación Ilícita Agravado por Receptación Ilegal con fines de Lucro de vehículos robados.

En tal sentido, se procedió a la aprehensión de una persona masculina, conocida en el ámbito delictivo como el “mono”, de 53 años de edad, con domicilio en el Departamento de Tarija, República de Bolivia, conocido por la Fuerza Policial tarijeña por receptar, transportar y vender vehículos de dudosa procedencia desde Argentina hacia el vecino país.

Tras tareas investigativas por parte de efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, se estableció que el protagonista se encontraba esta ciudad para la recepción de un vehículo, procedente de la provincia de Buenos Aires listo para cruzar la frontera. Ante ello, el personal policial respondió de manera inmediata logrando la aprehensión del sujeto y el secuestro de una camioneta Chevrolet Spint modelo 2022, que al consultar el dominio del vehículo, el mismo tenia pedido de secuestro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por delito de robo.

Cabe indicar, que la Unidad Fiscal de Humahuaca promovió acción penal contra el sujeto, quien posee doble nacionalidad Boliviana y por opción Argentina, así mismo se solicitó al Juez de turno su inmediata detención.