En la mañana de este viernes empezó a circular en las redes un crudo vídeo en el cual se puede ver con claridad un hecho de maltrato animal severo en la ciudad de San Pedro, en donde se constata a la dueña de un canino que con un palo le profiere reiterados golpes a la vez que vocifera de manera amenazante.

Tal hecho lamentable fue rápidamente denunciado por ciudadanos y asociaciones protectoras de animales, por lo que el Departamento Contravencional a cargo del Dr. Adrian Torrejon dispuso el inicio de las actuaciones correspondiente.

Ese mismo día Personal Policial de la Unidad Regional Nº 2, junto al Sub Comisario Pablo Montoya a cargo del Comando de Prevención Rural y Ambiental y el Juez Contravencional Dr. Fernando González, acudieron al domicilio de la denunciada a entrevistarse con la misma y hacerle conocer las actuaciones iniciadas.

También estuvo presente el médico veterinario de la policía Dr. Antonio Rizzelo que examino al canino y brindo asistencia técnica para llevar a cabo el traslado seguro del mismo  a una entidad de Protección Animal.