Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Maimará lograron recuperan varios artefactos y elementos sustraídos de comercios y viviendas.

Tras la denuncia de tres personas sobre hechos delictivos en la localidad de Susques, personal policial mediante tareas investigativas y tras operativos de control vehicular en la jurisdicción entrevistar a una mujer quien informó que un amigo de su hijo apopado “osito” le solicito que escondiera los objetos sustraídos.

Ante tal situación, y previa consulta con la fiscalía de turno, se dispuso el allanamiento del inmueble de la femenino, logrando encontrar que gran parte de los objetos robados estaban enterrados en el lugar.

Se logró recuperar: consola Mixer; secador de pelo; cámaras de fotos a rollo; cámara de video; grabadora de voz; proyector Epson; DVD; micrófono inalámbrico; insumos de sonido; cables USB; cargador; pinceles y elementos de peluquería.

Cabe indicar los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en lo Penal de Humahuaca a cargo del Dr. Fernando Alancay, quien dispuso se proceda a la entrega a sus propietarios y eleven los expedientes para proseguir con las diligencias para el esclarecimientos de los hechos.