Este sábado personal de la División de Ciberdelitos dependiente de la Brigada de Investigaciones detuvo a un hombre quien captaba a menores de edad por redes sociales con múltiples engaños ocultando su identidad para solicitar imágenes de carácter sexual para luego distribuirlas y comercializar con ellas.

Luego de arduas tareas de investigación personal de la División de Ciberdelitos lograron la detención de un hombre mayor de edad, por el delito de “Grooming y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, siete hechos y comercialización de imágenes pornográficas de menores de edad, dos hechos en concurso real”.

El modus operandi del acusado consistía en realizar diferentes perfiles falsos en las distintas redes sociales con el objetivo de captar a menores de edad mediante múltiples engaños ocultando su verdadera identidad de tal manera solicitaba imágenes de carácter sexual para luego distribuirlas ilegalmente y comercializar con las mismas.

La pesquisa inició mediante el uso de la tecnología, la información, comunicación y trabajo de campo realizados por disposición de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos Sexuales, se logró establecer la identidad del causante.

Finalmente, mediante resolutivo judicial se procedió al operativo de allanamiento en la residencia del victimario, para luego proceder a la detención del imputado, un hombre mayor de edad, y al secuestro de dispositivos tecnológicos de almacenamiento de información los cuales fueron utilizados para captar a sus víctimas.