Referentes de cinco centros vecinales de nuestra ciudad, Alto Comedero y Palpalá suscribieron un nuevo convenio de cooperación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad para abordar cuestiones vinculadas a la seguridad, optimizar la prevención y la investigación de posibles actividades delictivas.

Los delegados vecinales fueron recibidos por el fiscal general del MPA, Dr. Sergio Enrique Lello Sánchez, junto al ministro Luis Alberto Martín, quienes escucharon atentamente las inquietudes de cada sector.

El convenio tiene como objetivo mejorar la relación entre el MPA y la cartera de Seguridad con la comunidad, a través de los centros vecinales, para abordar la problemática delictiva en los barrios y mejorar la seguridad.

Las partes se comprometieron a establecer una comunicación recíproca para coordinar acciones con la Policía y el Organismo de Investigación del Ministerio Público. Para garantizar la seguridad de los vecinos que brinden información, se garantizará la confidencialidad de los datos personales y la identidad de los colaboradores.

El convenio también aborda la violencia de género y la protección de las víctimas. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y se renovará automáticamente a menos que se rescinda con al menos 30 días de antelación.

El documento fue rubricado por el Dr. Lello Sánchez, el comandante retirado Martín y los dirigentes vecinales de los siguientes sectores barriales: Centro Vecinal “Nuestra Señora de Loreto” Sector B6 – barrio Alto Comedero, Diego Alejandro Mamaní; Centro Vecinal del barrio Antártida Argentina (Palpalá), Anahí Massari; Centro Vecinal, Cultural y Deportivo “San José” (Palpalá), Mariano Cardozo; Centro Vecinal del barrio “Santa Rosa”, Miriam Luz Palacio y Centro Vecinal “Juan Bautista Alberdi”, María de los Ángeles Flores Teseyra.