En el marco del 90 Aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy y el día del Agente Penitenciario, se homenajeó a personal que cumplieron 25 años de servicio en su loable y desafiante misión de guarda, custodia y reinserción de los privados de la libertad.

La emotiva ceremonia se desarrolló en el Centro Municipal Éxodo Jujeño, donde se otorgaron un total de 54 presentes tanto a personal como retirados.

Además, se proyectó un video dando cuenta la trayectoria y vida institucional del personal en actividad que ahora se encuentra en situación de retiro obligatorio.

Estuvieron presentes; el Jefes y SubJefe del Servicio penitenciario; Inspectores Generales; Julio Vaca y Félix Guevara respectivamente, personal penitenciario y familiares.

En tal contexto, el Jefe Vaca indicó que “es muy importante reconocer a la gente que tránsito por ese trabajo tan loable para la sociedad en primera línea, brindado seguridad a la comunidad, que al transcurrir los años va adquiriendo experiencias vivencias, de mucha trascendencia”.

Finalmente sostuvo que llegar a los 25 años de servicio no es tan fácil. “Es muy importante destacar ese esfuerzo y los años que le brindaron a la institución”.