El viernes efectivos de la Sub Comisaría de Aguas Calientes recibió una llamada telefónica anónima, poniendo en conocimiento que un vehículo de la zona se encontraba en actitud sospechosa. Ante lo cual, personal policial se dirigió al lugar a constatar la situación, encontrándose en el lugar un automóvil con dos ocupantes, quienes al ser interrogados tomaron una actitud evasiva a las preguntas. Luego comenzó un forcejeo con personal policial para posteriormente darse a la fuga ambos masculinos, dejando abandonado dicho automóvil. Dentro del mismo a simple vista se divisaron dos cajas de importante tamaño y un proyectil de arma de fuego.
Tras consultar con la Ayudante Fiscal María Laura Calderón, quien retransmitió las directivas de la Fiscalía, donde se dispuso que en el lugar se haga presente criminalística y personal de la brigada de narcotráfico de Perico, a los fines que ante testigos hábiles se proceda a registrar dicho vehículo. La requisa arrojó que en ambas cajas había un total de 27 paquetes con sustancia vegetal, realizada la prueba de campo la misma arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 26.553 kilogramos.
En cuanto a la sustancia estupefaciente la fiscal dispuso el secuestro preventivo y el rodado fue trasladado a la dependencia policial de Aguas Calientes.
Cabe indicar que la Fiscalía dispuso imputar a las personas a establecer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización Art. 5 Inc. C Ley 23.737.