El maestro espiritual, Surinder Singh visito la Comunidad Terapeutica “Maria Ines Codesido” del Servicio Penitenciario de Jujuy este jueves con el fin de brindar una charla a los internos que a su vez toman clase de yoga hace cuatro años.

Además, acompañaron la Lic. Carina Solano, Jefa de la Comunidad, la traductora Yazmin Siufi Dagúm y la instructora de yoga, Melina Cid Conde.

El gurú proveniente de India fue invitado al país y a Jujuy por el Espacio Holístico de Vitalidad y Consciencia Antakarana, y tras visitar el año pasado la comunidad, nuevamente quiso interactuar con las personas privadas de su libertad que pertenecen a la comunidad terapéutica.

En tal sentido, la instructora Cid Conde señalo que “esta visita era esperada para los chicos, porque el año pasado fue enriquecedor y querían de nuevo dialogar con él”.

La profesora de yoga visita la comunidad cada martes y jueves para brindar clases en horas de la mañana, lo que les permite a los internos conocerse, meditar y desconectarse de las preocupaciones.

“Es agradable venir a darles las clases en la semana, porque veo que ellos se entusiasman y toman las posturas bien, quieren aprender cada vez más. A ellos les encanta que los venga a visitar, también vino la pumita y les dio ánimos. Los chicos están predispuestos y nos vamos enriqueciendo entre todos”, acotó Cid Conde.

En su oportunidad, guru expresó que “estoy muy feliz, porque puedo ver resultados de la vez anterior se los ve bien y contentos. Se ven que la gente los ayuda y acompaña como motiva a pensar en un futuro”.

Finalmente, el maestro espiritual sostuvo que en este encuentro las preguntas fueron más profundas que el año pasado. “Significa que ellos están trabajando su interior y eso es positivo”, concluyó.

En tanto la Lic. Carina Solano comentó que las clases de yoga tienen muchas para los pacientes que asisten a la comunidad como el fortalecimiento de su autoestima y crecimiento personal.