En el marco del Mes de Promoción de la Lactancia Materna, la Dirección de Bienestar Penitenciario y el Área de Bioeducación del CAP Penitenciario, llevaron a cabo el Taller “Amamantar y Trabajar”, bajo el lema: “Hagamos que sea posible”.

El encuentro estuvo destinada al personal femenino en periodo de lactancia y gestación como así también al personal masculino interesado del Servicio Penitenciario de Jujuy.

La propuesta estuvo a cargo de Luciana Berrios, especialista en Puericultura y Lactancia- del Ministerio de Salud y Municipalidad de S.S. de Jujuy.

Los objetivos del taller estuvieron orientados a educar sobre la importancia de la lactancia materna con el propósito de defender sus beneficios, contribuir a la promoción y el mantenimiento de la lactancia materna en el retorno al trabajo.

Es importante el apoyo cualificado de espacios adecuados para las mujeres en periodo de lactancia, para prevenir y tratar problemas físicos, es fundamental la ayuda adicional de trabajadores profesionales con conocimientos y habilidades en lactancia materna.