El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de ascenso policial y le tomó juramento al Comisario General Miltón Sánchez.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participó de la asunción del nuevo subjefe de la Policía de la Provincia, Milton Sánchez. Además, encabezó el acto donde 2.000 miembros de la fuerza de seguridad jujeña fueron ascendidos al grado inmediato superior.

El mandatario destacó la asunción del comisario Milton Sánchez a quien, según señaló, conoce “mucho y que no tengo dudas que va a desempeñar abocadamente la responsabilidad que le acaba de ser conferida”. Además, destacó el hecho de que todos los años, desde que comenzó su gestión, se han realizado los ascensos policiales.

“Quiero aprovechar también para saludar a la familia de nuestros efectivos policiales de toda la provincia son el soporte fundamental para para la carrera y para la tarea riesgosa de gran compromiso de cumplimiento de la Constitución nacional y provincial que día a día nuestros efectivos policiales desarrollan en todo el territorio de la provincia, en particular también agradecer el compromiso vigente que es el compromiso del pueblo jujeño”, señaló.

“Desde distintos ámbitos –agregó el mandatario- se ha buscado alterar la paz que hemos logrado. En estos tiempos ha tenido un rol central la fuerza policial para mantener el orden y para que sigamos viviendo en esta paz que hemos logrado que nos permite, obviamente reencontrarnos, encontrarnos como jujeños, poder aceptar en el marco de la tolerancia”.

Por su parte el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, señaló que “es un momento muy especial, no solo para el policía sino para las familias de los policías que acompañan y sos el sosten de cada personal que asciende”.

Continuando, el titular de seguridad expresó que es un acto donde se reconoce el servicio de los efectivos y el esfuerzo por capacitarse y rendir exámenes en el Instituto Universitario Provincial de Seguridad que les permite ser promovidos a la jerarquía siguiente.

“Felicito a todos los efectivos por este logro que implica nuevos desafíos y responsabilidad siempre al servicio de la comunidad”, concluyó Corro.