El Cuerpo de Caballería dependiente de la Unidad Regional N°4 de la Policía de la Provincia, dependiente de la Dirección Apoyo Táctico de Operaciones Policiales (DATOP), participan del Programa de Equinoterapia coordinado por un grupo de profesionales con el fin de ayudar a personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida.

Desde hace tiempo, la Unidad Especial colabora con la actividad terapéutica, en tal sentido días atrás en el complejo deportivo de la Escuela ETHA se realizó un encuentro donde participaron niños y adolescentes del establecimiento “IGSAN espacio terapéutico”.

Luego en otra ocasión, el cuerpo de caballería se sumó a la actividad en el Proyecto Institucional denominado “Naturaleza, niños y caballos” de la Escuela de Educación Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”, donde participaron niños y adolescentes del tratamiento.

Las actividades programadas tienen el objetivo de recrear y vivenciar el abordaje terapéutico bajo la supervisión de profesionales (kinesiólogo; fonoaudiólogos; psicomotricista y de educación especial).

Cabe señalar, estas actividades forman parte del calendario escolar desde hace tres años, ya que, la equinoterapia es un tratamiento que ayuda a las personas con dificultades motrices, el movimiento del equipo es fundamental, pues produce sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento.