La reunión permitió diagramar acciones específicas de prevención para garantizar la seguridad ciudadana en Libertador Gral. San Martín.

En pos de brindar respuesta en materia de seguridad, autoridades de la cartera ministerial mantuvieron un encuentro para definir un plan de trabajo junto a autoridades de la Municipalidad de Libertador General San Martín y de la Unidad Regional N°4.

Estuvieron presentes el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez, el Intendente de Libertador General San Martín; Oscar Jayat, el Jefe de Gabinete Marcelo Soruco y el Sub Jefe de Policía, Crio. Gral. Miltón Sánchez

También estuvieron, el Jefe de la Unidad Regional N° 4, Crio. Mayor Daniel Cruz, Segundo Jefe Crio. Mayor, Sergio Abraham y el Jefe de Operaciones, Crio. Mayor Juan José Juárez.

En tal contexto, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suárez hizo hincapié en el incremento de reuniones vecinales y su importancia en materia preventiva y al fuerte acompañamiento de la Dirección de Narcotráfico, la Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación para dar respuesta a los vecinos de cada jurisdicción.

Continuando el funcionario resaltó el trabajo conjunto con el Municipio en estrategias que permiten combatir el delito en distintos sectores barriales de la ciudad.

Asimismo, el secretario sostuvo que se trataron temas relevantes como; el desempeño del personal policial en las comisarías, controles motovehiculares, operativos policiales con el área contravencional y controles nocturnos en locales de expendios de bebidas alcohólicas, haciendo hincapié en la venta a menores de edad.

Finalmente indicó que “queremos que los vecinos, comerciantes puedan vivir en paz, por eso estamos redoblando los esfuerzos en materia de prevención”.