La municipalidad de Palma Sola ya cuenta con la autorización y los dispositivos para emitir la licencia nacional de conducir y el certificado nacional de antecedentes de tránsito.

En la jornada, se inauguró un nuevo Centro Emisor de Licencias de Conducir (CEL) en la localidad de Palma Sola con el fin de disminuir los niveles de costos de emisión, unificar criterios de evaluación, permitir una rápida lectura de los agentes y mejorar los estándar de seguridad.

Participaron de la ceremonia, el intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, el Sub Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López y los Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco y de Seguridad Pública, Diego Rotela.

También estuvieron el Diputado provincial Fabián Tejerina; el intendente de El Talar, Carlos Ruiz; la Comisionada de El Fuerte, Carolina Lopez; la Directora de Seguridad Vial, Blanca Banda; autoridades municipales, concejales entre otros.

En tal contexto, el Director López expresó que “ya son más de 750 los centros emisores de licencia en todo el país, y queremos cada vez que más comunidades del interior pueden acceder a la licencia nacional de conducir y a su vez pueden acceder a todo lo que es un cambio de normativas en seguridad Vial”.

Continuando el funcionario nacional sostuvo que junto con la Secretaria de Seguridad Vial de la provincia se viene reforzando las políticas públicas de forma permanente brindando no solamente capacitaciones en materia de seguridad vial sino articulando el funcionamiento del sistema Scornig y de la Ley de Tolerancia Cero al volante. “Jujuy fue una de las provincias pioneras y que demostró que funciona la normativa, porque salva vidas y ese camino hay que seguir”, agregó.

Finalmente el director acotó que con el compromiso de todos se podrá afianzar la cultura vial.

Por su parte, el Secretario Marenco manifestó que “cada personal que trabajará aquí se tuvo que capacitar primero y rendir para tener una matrícula que lo avala para emitir la licencia y para hacer cumplir los requisitos, así que tiene una enorme responsabilidad pública”.

En tanto, destacó que mañana viernes se realizará un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial donde se plasmará las estadísticas de morbimortalidad Vial del año 2022 y cómo esos datos permiten luego implementar proyectos, campañas preventivas y controles vehiculares.

“Los que trabajamos en seguridad vial, sabemos que debemos trabajar todos los días y cumplir con nuestra responsabilidad pública de articular acciones que permitan reducir la violencia vial que vivimos y salvar vidas”, concluyó Marenco.

El intendente Agüero sostuvo que “este nuevo CEL permite brindar un servicio esencial para la comunidad, vamos a seguir trabajando con las autoridades nacionales y provinciales para ampliar beneficios. Convoco a los conductores a acercarse e informarse del funcionamiento y todos aquellos que deseen tramitar una licencia de conducir”.