Personal de la Policía de Jujuy lograron recuperar dos rodados durante distintos operativos de control vehicular en Capital.

La División Sustracción de Automotores secuestró un vehículo con documentación adulterada

Este jueves personal de la División Sustracción de Automotores se encontraba realizando tareas investigativas por distintos puntos de la ciudad. En proximidades de la Calle Rio Bamba en el Barrio Coronel Arias observo que se encontraba un vehículo Chevrolet de color rojo, con dominio apócrifo, por lo cual, los efectivos entrevistaron al propietario del vehículo, un sujeto de 38 años, con domicilio en el Barrio Alto Comedero, quien alegó haber adquirido el vehículo hace aproximadamente un mes por la suma de 2 millones de pesos, a través de la red social Facebook, en Buenos Aires.

Tras verificar con los sistemas DNRPA Y SIFCOP, se constató que el chasis y motor del rodado que el mismo registraba pedido de secuestro activo desde el 29 de julio de este año, a solicitud de una comisaría de Lanús, Buenos Aires.

Finalmente, tras consulta con la Ayudante Fiscal Dra. Paola Zambrano y el Fiscal Dr. Walter Rondón, se dispuso, que se inicien actuaciones sumarias por Investigación Penal Preparatoria, que se secuestre el vehículo junto con la documentación a los fines de que se le realicen las pericias correspondientes y que en cuanto al propietario se le impute el delito de Uso de Instrumento falso y Receptación de Origen Delictivo.

La División Defraudación y Estafas secuestro un vehículo adulterado en una concesionaria

Personal de la División Sustracción de Automotores procedieron al secuestro en la vía pública de una camioneta Toyota Hilux, la cual estaba a la venta por parte de una Agencia de Automotores en el Bº Alto Comedero.

Luego de la entrevista, efectivos lograron constatar, a través de peritos de la planta de verificación que las numeraciones del chasis y motor estarían adulterados.

En consecuencia, de acuerdo a la documentación apócrifa presentada por el dueño de la concesionaria, se recepcionó la denuncia legal.