Integrantes del equipo de la Dirección de Búsqueda de Personas de la Policía de la Provincia estarán presente en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes con el slogan “No te pierdas, esta primavera” con el fin de reiterar algunas medidas de prevención para proteger a niños y adolescentes.

En tal sentido, la Sub Comisario Lía Pereyra, jefa de la División indicó que “la idea de esta campaña es que ningún niño como adolescente falte a su hogar en esta fiesta tan tradicional para los jujeños. Por tal motivo queremos recomendar para los padres que se abran al dialogo y escuchen los problemas e inquietudes de sus hijos. Tener una comunicación activa con ellos es importante para saber que le está sucediendo y así poder alertar algún conflicto”.

En cuanto a los niños pequeños, la funcionaria policial recomendó enseñarle a que aprendan sus datos personales, algún teléfono de contacto que permitirá ayudar si se extravían en esta fiesta nacional de los estudiantes.

“En cada desfile sabemos que existe mucha concurrencia de personas, y queremos que los pequeños puedan brindar información a las autoridades pertinentes para poder así lograr inmediatamente localizar a sus progenitores o tutores”, agregó Pereyra.

Cabe indicar que la iniciativa se desarrollará durante todo el periodo que dure la edición N° 72 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde personal policial estará a disposición en la carpa azul instalada en predio de Ciudad Cultural como también visitaran los canchones para brindar información sobre la temática.