El juez de la Suprema Corte de Justicia Dr. Ekel Meyer realizó una visita al Establecimiento Penitenciario Nº 7 de Alto Comedero, donde fue recibido por sus autoridades y miembros de la Comunidad Terapéutica “María Inés Codesido” que funciona en dicha unidad.

La misma se llevó a cabo en la mañana de este jueves, 5 de octubre, respondiendo a una invitación cursada al magistrado. En la oportunidad, los miembros de la fuerza de seguridad dialogaron con el Dr. Meyer sobre diferentes aspectos que vinculan al Servicio Penitenciario y al Poder Judicial, en particular lo referente a los internos que se encuentran bajo tratamiento por adicciones.

En la reunión estuvieron presentes el juez Dr. Meyer, el Director de Tratamiento Técnico Penitenciario Alcaide Mayor Pedro Vilte, el Jefe del Complejo Penitenciario de Alto Comedero Subprefecto Lázaro Aguilar, el Subdirector del Establecimiento Penal Nº 7 Alcaide Lic. Miguel Alberto Montaño y la Jefa de Adicciones de la Comunidad Terapéutica Lic. Carina Solano.

En la ocasión, la Lic. Solano informó al magistrado los resultados, avances y mejoras obtenidas desde que comenzó a funcionar dicha Comunidad hasta el día de la fecha.

Sobre el particular el Dr. Ekel Meyer consideró que, el aporte que realiza la “Comunidad Terapéutica María Inés Codesido” es significativo, no solo en el proceso de recuperación de las adicciones de los internos, que en forma voluntaria lo realizan, sino que además en la mejora de las relaciones de los pacientes con sus familias y en su reinserción, por lo que la contribución de este espacio con la sociedad es importante.

Fuente: Prensa del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy.