Hubo fuertes ráfagas de viento e incesantes lluvias y tormentas durante las primeras horas del 25 que dejó serias consecuencias en distintos puntos de nuestra provincia: viviendas inundadas, anegamientos de calles y caída de árboles.
El temporal inició durante Nochebuena y en el amanecer de la Navidad y complicó a familias de Puesto Viejo, Aguas Calientes, El Acheral. En Perico se inundó la bodega de una feria, en Monterrico y La Ovejería la lluvia hizo caer parte del techo y mampostería de una casa.
En San Salvador de Jujuy, se registraron caída de cables y árboles en las calles Forestal y San Antonio de Alto Comedero avenida Almirante Brown y calle Libertador, como así también se produjeron caídas de árboles sobre Ruta Nacional N° 9 a la altura de San Pablo de Reyes –Centro de Ingenieros de Jujuy- y Yala –Estación de Servicios. Por este motivo, los vehículos circulaban con precaución, pasando por un solo carril. Se terminó con el despeje de la ruta a las 20 horas de este lunes.
Se observó crecida del río Los Alisos que abastece al dique. Alrededor de 25 familias quedaron atrapadas del otro lado del margen izquierdo de la toma de agua, quedando los vehículos del otro lado.
Diferentes organismos trabajaron en coordinación Dirección General de Emergencias – Coordinación de Defensa Civil, Defensa Civil de San Pedro, Dirección de Manejo del Fuego, Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Recursos Hídricos, Ministerio de Desarrollo Humano, Same y EJESA, en la asistencia, en EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), relevamiento de datos y despeje de ruta.