Personal del Grupo Dinámico de Prevención del Delito tras persecución en motovehiculo aprendió a un individuo que ofrecía a transeúntes un teléfono móvil de alta gama.

Ayer, en horas de la tarde cuando los efectivos se encontraban realizando recorridos preventivos observaron a un sujeto por zona céntrica ofreciendo un objeto de dudosa procedencia por lo que al presentarse como personal policial, este emprende su fuga a pie.

Seguidamente se emprende una persecución en motovehiculo en donde finalmente es interceptado por detrás del Barrio Estación, previo a su captura el masculino descartó mientras corría, un elemento luminoso el cual aparentemente se trataría de un teléfono celular; arrojándolo a la vía pública.

Una vez que los uniformados indagaron al protagonista el mismo no supo justificar la procedencia del dispositivo y tampoco pudo desbloquear el mismo. Luego comento que lo habría obtenido producto de un ilícito.

Finalmente se procedió al secuestro de un celular marca Samsung Galaxy A23 (valuado aproximadamente en 4000.000 pesos argentinos en el mercado) y al traslado del aprendido hacia la Seccional N°1 para las actuaciones de rigor.