Personal del Destacamento Vial de Pampa Blanca intervinieron para asistir a dos turistas que fueron agredidos por delincuentes vestidos de gendarmes.

En la madrugada de hoy, se solicita asistencia por vía telefónica debido a la intención de robo de un rodado marca Volkswagen por ruta nacional N° 34. Ante tal situación, los efectivos del Destacamento Vial de Pampa Blanca intensificaron los recorridos preventivos y divisaron a un vehículo con similares características, con las puertas abiertas, luces encendidas sobre ruta provincial 43 altura acceso a la localidad de Monterrico.

Por otro lado, personal policial de la zona se hizo presente para prestar refuerzo para localizar a los damnificados, quienes estaban siendo asistidos por personal del SAME a 100 metros donde encontraron el rodado. Los masculinos de 23 y 26 años de edad presentaban golpes en la cabeza y torso.

Los damnificados se identificaron como oriundos de la provincia de Tierra del Fuego y que se encontraban de visita en Jujuy y en circunstancias que debían regresar a Salta por ruta nacional 34 donde dos personas con uniforme de Gendarmes se encontraban controlando vehículos en el lugar a lo cual les solicitaron colaboración para que los trasladaran, una vez abordo estos sujetos empezaron amenazarlos para que se detengan propinándoles golpes e hicieron un disparo con arma de fuego perforando el techo del vehículo ante la reacción de defenderse los mismos se dieron a la fuga.

Ante tal situación, personal realizó un rastrillaje donde se logró encontrar dentro de una finca una chaquetilla de color verde de gendarmería con monogramas de la fuerza quedando a disposición de la fiscalía interviniente.