En el marco de la temporada turística, el ministro de seguridad, Guillermo Corro mantuvo una reunión con el Intendente de Purmamarca, Humberto Lopez con el fin de unificar acciones en conjunto para garantizar los servicios de prevención en circuitos atractivos de la localidad.

Durante el encuentro se dialogó sobre las normativas vigentes del Código Contravencional de la Provincia que rigen en materia de seguridad para la organización de eventos culturales como carnavalescos.

A su vez, se plantearon los requerimientos de recursos humanos y logísticos de la Unidad Regional N° 3 en pos de dar respuesta a los pedidos de los vecinos y asegurar que la temporada turística 2024 en la localidad de desarrolle sin ningún inconveniente tanto para el sector privado como para los visitantes.

Cabe indicar que cada año, autoridades del ministerio articulan acciones de seguridad y prevención con jefes comunales de la Quebrada para que los eventos de chaya, eventos bailables, corsos entre otros se preste un servicio integral con el fin de mantener el orden y evitar hechos ilícitos.

Estuvieron presente, el Secretario de Seguridad Pública, Horacio Mejias; el Dr. Adrian Torrejon del Departamento Contravencional; Jefes de la Unidad Regional N° 3 de la Policía de la Provincia y Fabio Gallo, Coordinador de eventos carnestolendo.

Seguridad turística

Por otro lado, miembros de la Dirección General de Seguridad Turística mantuvo otro encuentro con el intendente de Purmamarca para abordar temas sobre los servicios que se presta en el Paseo de los Colorados, Mirador de Porito, estación de tren, feria de artesanos y otros sectores atractivos de la jurisdicción.