Durante la madrugada, personal de la Dirección General de Emergencias llevó adelante distintos operativos de asistencia a familias afectadas por las inclemencias del tiempo.

En este sentido, el Director Ariel Mamani indicó detalles del operativo para asistir a las familias afectadas “iniciamos con la localidad de Reyes, donde la lluvia comenzó a ingresar en las viviendas donde hubo que hacer desagote de agua, trabajando hasta la madrugada”.

Continuando, el Director expresó que luego el procedimiento siguió por zona El Ceibal “teníamos una familia que sufrió el ingreso de agua en su vivienda, después en capital tuvimos caída de árboles y poste de tendido eléctrico en barrios Los Perales, Alto Comedero, Barrio 560 viviendas, como así también en la localidad de Los Alisos; San Antonio, Palpalá”.

Finalmente, el Director de Emergencias afirmó que “tenemos en el informe relevado que algunas familias fueron autoevacuadas en Capital y no fueron a ningún refugio, en tanto en Tilcara por la crecida del rio Huichaira hay viviendas afectadas donde trabajó bomberos voluntarios y personal policial, en tanto en Huacalera hay 10 familias afectadas”.

En tanto desde la Secretaria de Seguridad Vial se informó que existen corte sobre ruta provincial N° 73 tramo Valle Colorado y Santa Ana. En tanto se habilito media calzada en ruta nacional N° 9 altura acceso a Tilcara.

Cabe señalar, que en caso de emergencias las líneas activas son  911 al 103.