El temporal que se abatió este domingo sobre varias localidades de la provincia ocasionó numerosos inconvenientes para la población. Defensa Civil y bomberos asistieron a las familias damnificadas.

En tal sentido, el Director General de Emergencias, Ariel Mamani, “vamos a seguir con el alerta amarilla con abundante lluvias que provoca el aumento de arroyos y ríos que generan daños en viviendas y por tal motivo en algunos casos hay que evacuar”.

Continuando el funcionario indicó que la asistencia fue en Capital en los Barrios de Huaico, Milanea; Campo Verde; Alto Comedero; Chijra; Suipacha, donde se tuvo que evacuar en algunos casos.

La tarea de asistencia fue coordinada junto al personal dee defensa civil, bomberos voluntarios, bomberos de la Policía y personal de seguridad vial.

“Aproximadamente fueron 40 familias las que fueron evacuadas en Capital, donde ingreso el agua en sus casas. Por otro lado en ruta 52 a la altura de Chalala se ayudó regular el transito debido al barro presente en la calzada”, agrego Mamani.

Finalmente el director acotó que la línea 103 atendió pedidos como caída de árbol o poste provocado por la tormenta.

Informe de asistencia

PALPALÁ: Corte de Ruta RP 56 Altura Puente Rio Los Blancos, sentido Higuerillas hacia Palpalá, se observó socavamientos de Banquina y parte de la calzada, por crecida de caudal de agua.

– Ingreso de agua en los domicilios del Asentamiento del Barrio San Roque.

-El Municipio y el Referente de Defensa Civil Monitorea constantemennte según su mapa de Riesgos.

L.G.S.M.: Libertador General San Martin, corte de ruta con mucha precaución RN 34 Altura La Pantalla, por presencia de agua sobre calzada.

PURMAMARCA: RN 52 ALT. Arroyo Chalala: Corte total por presencia de sedimentos y aumento de caudal de agua sobre calzada. Debido a las precipitaciones que se registran, lo cual provoco el aumento del caudal del Rio Xibi-Xibi.
TUMBAYA: Tunalito RN 9: Corte total momentáneo, por invasión de sedimentos y agua sobre calzada.

TILCARA: Monitoreo constante por parte del referente de Defensa Civil, el Municipio y Bomberos Voluntarios.
HUMAHUACA: En horas de la mañana, afecto el Barrio Tupac y hubo ingreso de agua en los domicilios.