La Provincia de Jujuy, representada por el Ministro de Seguridad, Guilermo Corro participó de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior 2024, un importante encuentro en el que expuso las políticas de prevención ciudadana.

En la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior, encuentro presidido por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich; integrado por funcionarios nacionales de la cartera, ministros de todo el país y autoridades provinciales.

A su vez, participan representantes de las fuerzas federales y Jefes de policías provinciales donde analizaron y debatieron temas relacionados con la seguridad interior en Argentina.

En su oportunidad, Corro brindó detalles de  los ejes de trabajo y las políticas de seguridad que se vienen implementando para combatir las nuevas modalidades delictivas. Señalo que la policía de Jujuy tiene intervención de manera conjunta con otras fuerzas para la lucha contra el narcotráfico en el paso fronterizo de La Quiaca.

Entre otros puntos de su alocución, el ministro Corro destacó la importancia del Centro de Monitoreo 911 y sus 600 cámaras para reforzar la prevención del delito en las calles. Y la reciente inauguración del Complejo Penitenciario moderno en la localidad de Chalican con inversión del estado provincial que reafirma la decisión de una política de seguridad pública respetando los tratados internacionales de derechos humanos.

Finalmente el ministro propuso reforzar los convenios regionales que incluyan la capacitación unificada de las fuerzas provinciales.

Acompaño al titular de seguridad, el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Javier Tejerina.