Desde la División de Enlace Comunitario, se llevaron a cabo reuniones vecinales en diferentes sectores de nuestra provincia, actividades indispensables para fortalecer la relación entre la comunidad y las distintas autoridades.
Estos encuentros, han permitido a los residentes expresar sus preocupaciones en materia de seguridad, sugerir mejoras en cuanto a la implementación de políticas públicas y sobre todo, recibir información directa sobre las acciones que se están tomando para mejorar la seguridad en cada barrio.
Siguiendo los lineamientos de este Gobierno y los nuevos enfoques que guían el quehacer policial bajo el paradigma de una Policía de Proximidad, se ha logrado fortalecer el vínculo y la confianza de la comunidad, permitiendo así, trabajar de manera cooperativa en temas relacionados a la seguridad.
Tal es así, que la Dirección de Relaciones con la Comunidad a través de la División de Enlace Comunitario, desplegó en los últimos días una serie de reuniones en cada Unidad Regional donde se llevaron a cabo diferentes actividades focalizadas en la seguridad como ser la implementación de alarmas comunitarias, capacitaciones sobre la “Ley Lucio”, mantenimiento y relevamiento de alarmas y el tratamiento de proyectos denominados “Corredores Seguros”.
Es oportuno resaltar, la importancia del trabajo que se lleva adelante con los vecinos de cada comuna, como así también, la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas donde sin lugar a dudas se viene trabajando en equipo construyendo un entorno más seguro y participativo.