La Edición N°73 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes culminó satisfactoriamente dentro de los parámetros de seguridad estipulados.
El Misterio de Seguridad, a través de la Policía de Jujuy, ha realizado un arduo trabajo en prevención y dispositivos de seguridad a fin de que esta fiesta que caracteriza al estudiantado jujeño pueda desarrollarse bajo la premisa de orden y seguridad; como asi pueda ser disfrutada por los protagonistas de esta fiesta y por todos los espectadores presentes.
Los dispositivos de seguridad implementados por la Policía consistieron en patrullajes en zona de la Ciudad Cultural y sectores aledaños, para lo cual se dispuso de personal policial especializado en diferentes áreas entre ellos Bici policías, Policía Turística, Narcotráfico, Brigada de Investigaciones, Unidad Canes, Infantería, personal de Calle y efectivos de las diferentes Unidades Regionales. Desde la Dirección de Seguridad Vial, se dispuso un operativo que se puso en marcha desde el escoltamiento de carrosas y carruajes hasta ciudad cultural, como así también la organización de la circulación del tránsito para el traslado de carrosas y lugares de ingreso y egreso a lugar del epicentro (desfiles y elecciones), diagramación de circuito para vehículos y sendas peatonales.
Por otro lado, nuestra Fuerza de Seguridad Provincial ha manifestado un gran compromiso con los estudiantes, principalmente con los carroceros quienes recibieron constante capacitación sobre temas vinculados a Seguridad e Higiene en los canchones, uso de extintores, prevención de incendio y temas afines.
Así mismo, desde la Dirección de Emergencia Civil como de la Dirección Gral. de Bomberos y el Departamento de Operaciones Policías, se ha trabajado en conjunto con personal de la Organización de la F.N.E. y otras áreas como el SAME, quienes han realizado un trabajo impecable en la planificación de cada evento, supervisando la infraestructura de cada espectáculo, delimitando zonas de emergencia y vías de evacuación, desplazamiento, ingreso y egreso, teniendo en cuenta posibles eventualidades; para lo cual, el personal policial capacitado en el área estuvo acorde a las circunstancias.
Como resultado de este mega operativo dispuesto para el desarrollo de la F.N.E., se logró la aprehensión de personas que fueron protagonistas de hechos de índole delictual, preservando el orden y la seguridad de los presentes. Finalmente, pese a los pormenores, los resultados obtenidos en la planificación de los diferentes dispositivos de seguridad y control puestos en marcha han sido satisfactorios, lo que permite a la Policía de la Provincia seguir creciendo y continuar brindado su servicio de forma óptima con un fuerte compromiso con la sociedad.
Comentarios recientes